31 - Aug -2018 - 18:44
FacebookTwiter Moyano, Hugo
Política

MOYANO: DIOS TAMBIÉN SE VA A ENCARGAR DE QUE PAGUEN POR LO QUE HACEN


La Sala I dejó sin efecto la multa a Camioneros e imputaron a Ministro de Trabajo Triaca.


Noticias NU


El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por una denuncia que le realizó el gremio de Camioneros conducido por Hugo Moyano.

Camioneros denunció por "ilegal y exorbitante" la multa de 809 millones de pesos que le impuso Triaca el 19 de julio pasado.

En horas de la tarde de hoy los abogados de Camioneros junto al líder sindical confirmaron la decisión de la Sala I para dejar sin efecto la medida.

Al respecto Hugo Moyano expresó: "ha sido dejada sin efecto la multa. Esta multa era tan desorbitante y poco creíble. La justicia determinó anularla y determinó imputar al ministro por mal desempeño de funcionario público. Una vez más la justicia laboral actuó en forma responsable".

En otro tramo de la conferencia uno de los abogados del sindicato detalló: "la Sala I dejó sin efecto la multa más escandalosa y aberrante del país y seguramente del mundo. Intentaban ejecutar casi 1.0 53 millones de pesos de lo cual trabaron embargo. Se liberaron los 300 millones de pesos embargados y entre sus fundamentos, la justicia hizo referencia a la ilegalidad del Ministerio de Trabajo. Hicimos una denuncia penal contra Triaca y en el día de ayer fue imputado. Es el primer ministro imputado en esta gestión y vamos a ampliar la denuncia por abuso de autoridad".

Distintos letrados que participaron en la conferencia de prensa detallaron la persecución ideológica del gobierno al gremio Camionero y aseguraron que entre funcionarios construyeron una asociación ilícita que persiguen también a otros gremios y a lxs trabajadores/as.

Moyano volvió a la carga y se extendió diciendo que "es como burlarse de la sociedad mientras hay niños y adultos que están pasando hambre. Pero Dios se va a encargar también se hagan responsables de lo que han hecho. Que no se desgasten porque no nos van a doblegar. La reforma laboral no va a salir. No sé que más van a hacer, por más que nos presionen, amenacen, no van a poder. No gasten dinero que es de todos porque no van a logar nada. Esto nos hace saber más que estamos del lado de los trabajadores. Es lamentable lo que está pasando. Estos tipos no tienen ningún tipo de sensibilidad. La gente está sufriendo mucho, sobre todo los niños. Es un disparate lo que está haciendo este personaje. Lo votó la gente pero le está haciendo mucho daño a la sociedad. Es tremendo lo que está pasando, o estos tipos no se dan cuenta, o se hacen los tontos, se ha perdido el salario. En octubre vamos a pedir aumento de salario con lo que perdimos en esta devaluación", anticipó Hugo Moyano.