31 - Aug -2018 - 9:29
FacebookTwiter Alimentos
Política

DEJAN DE ENTREGAR ALGUNOS PRODUCTOS A SUPERMERCADOS


Empresas fabricantes de alimentos y artículos de limpieza suspendieron entregas por la suba del dólar.


Noticias NU


Tras la corrida cambiaria de ayer jueves el impacto llega a las góndolas. Productores de alimentos, bebidas, artículos de limpieza entre otros, tomaron la medida de no entregar mercadería lo que podría provocar una falta de abastecimiento en varios productos.

La medida se relaciona con la imposibilidad de determinar los costos. También en algunos establecimientos quitaron las promociones de productos a menor costo con la compra de 2 o 3 unidades.

Supermercadistas aseguraron que se está hablando con la Secretaría de Comercio de la Nación y se esperan respuestas en ese sentido, pero es fundamental "que la situación se tranquilice" para que la situación no se convierta en un caos.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), destacó que la falta de entregas afecta "no sólo a alimentos, sino también a casi todas las categorías de productos, especialmente a los bienes importados, en los que se paró completamente. Hay que esperar a ver qué pasa, que esto se tranquilice porque hoy no tienen precios de referencia", remarcó.