31 - Aug -2018 - 7:36
FacebookTwiter Marcha nacional Universitaria
Política

¡AL GRAN PUEBLO UNIVERSITARIO, SALUD!


Multitudinaria Marcha Nacional Universitaria en defensa de la educación pública y contra las políticas del gobierno.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Bajo el agua y frío porteño se desarrolló ayer la Marcha Nacional Universitaria en defensa de la educación pública y contra las políticas de recorte que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Las calles se poblaron de lucha con estudiantes, docentes, militantes, organizaciones sociales, representantes legislativos, gremiales, que no temieron a nada a la hora de reflejar la defensa de los derechos.

Multitudes se volcaron en las calles con presencia en todo el país. Mientras tanto, un gobierno ausente se reunía en Casa de Gobierno para desarrollar un nuevo paquete de medidas tras la brutal devaluación, que se produjo tras la corrida cambiara con un dólar que tocó los $ 42 en algunas casas de cambio.

El conflicto, que tuvo su inicio con la paritaria docente universitaria, sigue sin resolución aún y va por su cuarta semana. La última reunión con el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ofreció un 15% en cuotas, lo que fue rechazado por todos los sectores gremiales.

Fue tal la multitud que la mayoría no llegaron a escuchar los discursos, pero al final se unificaron en cánticos como "MMLYQTP" y "Fuera Macri", expresando el enojo por el ajuste al conjunto del pueblo y en todos los sectores.

La bandera de la educación pública está de pie y dispuesta a sostener la lucha.


Marcha nacional Universitaria
Marcha nacional Universitaria

Marcha nacional Universitaria