31 - Aug -2018 - 7:05
FacebookTwiter Dujovne
Política

NUEVAS MEDIDAS QUE NO MIDEN LA REALIDAD


El gobierno prepara un paquete de anuncios después de la corrida cambiaria.


Noticias NU


Ayer fue otro día negativo para el gobierno. Un descreído discurso del jefe de gabinete Marcos Peña disparó el valor del dólar que casi tocó los $42.

Tras la jornada enloquecedora en la city porteña hubo reunión de gabinete en Casa Rosada y los rumores recorrieron los pasillos saltando desde la salida de Peña, a la salida de Dujovne y varios integrantes del ejecutivo. Pero hasta el momento nada de eso ocurrió.

Mientras falta atravesar hoy viernes y ver como se desarrollará la jornada cambiaria, el gobierno prepara una batería de medidas que serán anunciada el próximo lunes. Cabe destacar que ese mismo día habrá feriado cambiario en los EE.UU.

Por lo pronto los puntos rondan en la suspensión de la baja de las retenciones a la soja y algunas modificaciones en relación a la reforma tributaria.

Un nuevo ajuste no esta fuera del listado previsto y será detallado por Dujovne antes de su viaje a Whashington, viaje al que acude para presentar al FMI el cumplimiento del brutal recorte que exigen.

Algunos allegados al gabinete aseguran que en el "paquete" entrará el recorte de la obra pública, achicamiento de ministerios y un cinturón de ajuste para el presupuesto de 2019 que sin dudas afectará a las provincias.

Mientras tanto Dujovne aseguró que "estamos en el rumbo correcto y son medidas que van a restablecer la confianza". La negación de la realidad como bandera.