24 - Aug -2018 - 3:41
FacebookTwiter Docentes bonaerenses van al paro
Política

OTRO FRACASO DE VIDAL, DOCENTES BONAERENSES VAN A UN PARO POR 72 HS.


Será el próximo martes, miércoles y jueves con actividades y movilización.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vuelve a fracasar con los docentes. Tras la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018, el Gobierno Provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente. Propone llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas, que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre.

Sin dudas ante la brutal inflación que se atraviesa en el país en el marco de las políticas económicas del gobierno, la propuesta fue rechazada de plano ya que no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo.

Por otra parte, los gremios docentes denunciaron que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc y agregaron al respecto que "el proceder de la Gobernadora es seguir "negreando" nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias".

Al conflicto se suma la falta de inversión en las escuelas bonaerenses que vienen reclamando ante la desidia que se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno.

Por tal motivo, los docentes bonaerenses retoman el Plan de Lucha con un Paro de 72 hs. los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto, que fue aprobado democráticamente por los afiliados de cada uno de los gremios.