23 - Aug -2018 - 19:01
FacebookTwiter Carlos Beraldi, abogado
Judiciales

BERALDI: EL PRESIDENTE MACRI ACUERDA CON JUECES LO QUE HAY QUE HACER


Así lo aseguro el letrado de la Senadora Cristina Fernández con Kirchner.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En horas del mediodía de hoy se dio comienzo al allanamiento de las viviendas de la Senadora Cristina Fernández con Kirchner. Pese al acuerdo que se alcanzó anoche en la Cámara de Senadores, donde Fernández solicitó ciertos requerimientos en relación a su privacidad y garantías de reserva, como así también la presencia de alguien de su confianza en el transcurso de la medida judicial, el juez Bonadio saltó dicho acuerdo.

En el domicilio particular de la legisladora se encontraba su letrado Carlos Beraldi, quien abrió la puerta para permitir el ingreso de las autoridades pertinentes que llevarían acabo el procedimiento de allanamiento. Minutos después recibió la orden del juez Bonadio de retirarse del lugar, dejando el operativo sin un testigo de confianza de la ex presidenta.

Esta tarde el Dr. Beraldi en comunicación telefónica con C5N se expresó al respecto: "Es una arbitrariedad del juez Bonadio y no es solo el juez porque tiene que contar con alguien que esta por encima de él para poder hacer esto. Mañana vamos a realizar una presentación judicial y el gobierno va a tener que salir a decir algo o a encubrirlo".

"Acá se llenan la boca con el tema de la corrupción, pero si desde la justicia no respetan la ley, ¿qué les queda a los ciudadanos?".

"Muchos de los fallos de Bonadio son convalidados por la Cámara, hay un grupo de jueces que están actuando arbitrariamente, por no decir ilegal. Y muchos de ellos son elegidos a dedo por el gobierno y esto pasa a ser natural. Es una violación sistemática del estado de derecho que está silenciada. No se puede permitir este tipo de ilegalidades como si no hubiera pasado nada", remarcó el letrado.

En otro tramo de la entrevista refirió a la utilización de la causa, " en algunos casos la prueba se oculta y en otras se exhibe, de esta manera nos muestran como que ellos pueden hacer lo que se les ocurra y no les va a pasar nada, esto no lo vi nunca. Hay que denunciar, si nosotros que trabajamos en el mundo del derecho, no la combatimos esto se va agravar cada vez más. Son muchos los magistrados que están actuando en sintonía, como por ejemplo la Cámara de Casación. Es una serie de situaciones que son indisumulables. También está en esto Lorenzetti y nadie lo desmiente, como nadie desmiente la interferencia del presidente Macri con la justicia".

"El presidente de la nación acuerda con algunos jueces lo que hay que resolver. Y por otro lado se hace utilización de los servicios de inteligencia para apretar jueces. Hay una crisis económica gigantesca, pero hay una crisis institucional no menos importante".

"Tengo que dejar documentadas todas las irregularidades que se cometan y lo llevaremos a otras instancias. Pero es la clase política la que debe poner fin a esto. El Senador Pichetto, habló que se iba a respetar el acuerdo, ¿qué va a hacer ahora, va a borrar con el codo lo que escribió con la mano?".

"Creo que todos tendremos que dar explicaciones de nuestros actos, en un año habrá elecciones y esto deberá ser puesto sobre la mesa por los ciudadanos a la hora de votar. Esto es indefendible. Hoy había comunicadores metiéndose en cosas técnicas pero uno les explicaba y tenían que retroceder".

"Cuando yo era joven vi a los jerarcas del genocidio sentados ante la justicia teniendo que dar explicaciones y cuando yo era chico pensar en eso era imposible. No quiero comparar esto con una dictadura, pero tarde o temprano la justicia llega", finalizó Beraldi.