23 - Aug -2018 - 16:41
FacebookTwiter Hospital Rossi
Política

LA PLATA: ABRAZO AL HOSPITAL ROSSI


Trabajadores y trabajadoras en defensa de la salud pública.


Noticias NU


Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Rossi de La Plata realizaron hoy un abrazo al lugar para denunciar falta de inversión, problemas de infraestructura, condiciones dignas de trabajo, un sistema sanitario de calidad y rechazar el intento de privatización.

María José Castesana, secretaria de Acción Social de ATE bonaerense y trabajadora del Rossi, manifestó que "está en peligro el sistema público de salud y la implementación de la CUS (Cobertura Universal de Salud). Esto último plantea el achicamiento de lo público en beneficio de lo privado". En cuanto a la situación del nosocomio, precisó que "atravesamos problemas estructurales, hubo incendios de aires acondicionados por problemas de inversión y ello tiene que ver con que el presupuesto viene descendiendo año tras año".

Por otro lado, Castesana indicó que "la gente que concurre al hospital cada vez es mayor por la falta de trabajo. Pero el presupuesto para atención es sumamente bajo, y las condiciones de trabajo son paupérrimas. Y si el hospital funciona es por el ímpetu de los trabajadores".

Estuvo presente la Secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense Nancy Alarcón.

Fuente: Prensa CTA.


Hospital Rossi
Hospital Rossi