28 - Apr -2016 - 1:35
FacebookTwiter Milagro Sala - TUPAC AMARU
Política

DENUNCIAN APRIETES A LA DIPUTADA BALCONTE


Lo expresó su secretario, "fue amenazada para declarar en contra de Milagro Sala y Máximo Kirchner"


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Días atrás la diputada jujeña Mabel Balconte denunció públicamente irregularidades en la Tupac llevadas acabo por la dirigente Milagro Sala. En sus declaraciones expresó que no lo hizo con anterioridad porque tenía miedo tras las supuestas amenazas realizadas por Sala hacia su persona. En la denuncia sumó al Diputado del FpV Máximo Kirchner, acusándolo de ser quien recibía dinero de la dirigente.

Balconte amplió su declaración indagatoria el viernes en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, que tiene como acusada a Sala.

Pero en el día de ayer miércoles, Santiago Hamud, secretario de Mabel Balconte, contó el duro transito que tuvo que pasar la diputada. “Balconte todo el tiempo lloraba, porque ella decía que Gerardo (por Morales), por medio de otras personas la apretaba y le decía que si ella no declaraba lo que ellos creían, que es declarar en contra de Milagro, le iban a quitar los fueros e iban a ir presos ella y dos de sus hijos, que son presidentes de cooperativas involucrados en esta causa de los $29 millones”, indicó Santiago Hamud en el programa de Silvestre en Radio del Plata. Y agregó: "No los podíamos creer, nos cayó como un balde de agua fría. Uno que la conoce, la vimos con mucho miedo, y estaba todo guionado, todo lo que decía", concluyó Hamud.