23 - Aug -2018 - 16:22
FacebookTwiter Lombardi contra la justicia
Política

LOMBARDI AMENAZA A LA JUSTICIA


Confirmó que si judicialmente se ordena reincorporar trabajadores de Télam, echará a otros.


Noticias NU


En el día de ayer la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la reincorporación de cinco empleados de Télam y reafirmó la ilegalidad de los 354 despedidos en la Agencia Nacional de Noticias Télam.

Hoy el letrado contratado por el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, envió una nota al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la que se detallaba "que si reincorpora los trabajadores que la justicia ordenó, despedirá otros".

La nota advierte que "la realidad de la empresa" es que "no puede abonar salarios para más de 540 personas" y que ésa "es la dotación máxima necesaria para operar" Télam.

"Así las cosas la realidad de la empresa, y que fuera expresamente manifestado en las diversas presentaciones y manifestaciones vertidas en las audiencias, es que no puede abonar salarios para más de 540 trabajadores, que por otra parte es la dotación máxima necesaria para operar la empresa y, por lo tanto a medida que vayan reincorporando personal, aunque sea cautelarmente, a mi mandante no le quedará más remedio que despedir a otros trabajadores de modo tal que siempre el número total de de dependientes sea la referida precedentemente", resume el bochornoso e ilegal envió. Fuente: Política Argentina