23 - Aug -2018 - 4:40
FacebookTwiter Cristina en el Senado, allanamiento
Política

SI ALGO NO SE VEÍA PORQUE ESTABA SUCIO, MAGISTRAL


Contundente participación de la Senadora Cristina Fernández con Kirchner en la Cámara del Senado. (Video)


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Semanas enteras los medios de comunicación ocupando espacios televisivos, radiales y gráficos en torno al allanamiento en las propiedades de la Senadora Cristina Fernández con Kirchner.

Ayer, en horas de la noche, mas allá de cualquier posición política partidaria, sería injusto no reconocer la brillante participación de la senadora, que finalmente, termino por transmitirse en "cadena nacional".

"Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de un senador/a..." fue el punta pie inicial para relatar hechos de corrupción sucedidos en relación a "coimas" en diputados y en senadores años antes que la mandataria fuera presidenta de la nación y cumpliera, también en aquel momento, mandato parlamentario. "Para obtener la reforma laboral que precarisava los derechos de los trabajadores habían coimeado a senadores de los dos partidos, este era el problema político que tenía el país. Esta es la historia del mayor escándalo institucional", recalcó la Senadora.

"Dieciocho años después, sentada en este mismo recinto, tengo que decir que también estamos ante un grave problema político... estamos conviviendo a diario con titulares donde se nos dice el fiscal Storneli, que el juez Bonadio van a amenazar meter presos, hoy venía para acá y un conocido letrado, apoderado de uno de los empresarios detenidos decía que están amenazando y les hacen decir cualquier cosa y su defendido "posiblemente", dentro de unos días, mienta y acuse a alguno para que lo dejen en libertad. Somos todos hombres y mujeres grandes, ¿me van a decir mirándome a los ojos que realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo enserio la verdad?. ¿Ustedes creen realmente que la patria contratista y la cartelización de la obra pública comenzó en el 25 de mayo de 2003?... En la República Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo hermano de Angelo Calcaterra, el hermano del alma de Niki Caputo ¿me van a decir enserio?. Y de esto me di cuenta cuando un día me levanto y veo un titular en un diario "un empresario confesó que pagó 600 mil dólares por un decreto de Cristina Kirchner" y pedí el decreto, el empresario es Daniel Romero de Chascomús y no es un empresario K... y si tiene alguna cercanía no es con los K precisamente", apunto detallando el caso en forma minuciosa.

"Que bárbaro, tenemos empresarios que aportan a los populistas y los de la AUH les aportan a Uds., es fantástico este país, todo al revés", ironizó durante el relato.

"También tenemos que tener paridad de un partido político y de otro partido político de hechos que algunos quieren acreditarlos con fotocopias pero resulta que hay dos mil ciudadanos de carne y hueso como el intendente de Mar del Plata que dicen que no hicieron los aportes y no por foto copias sino por testimonios. Lo acaba de decir la Cámara Electoral, no yo", refiriendo a la causa de los aportantes truchos que involucra al gobierno nacional y al gobierno de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En otro tramo Cristina Fernández refirió a su insistencia en solicitar una auditoría de la obra pública durante todo su gobierno y que fuera denegada en varias oportunidades por el sector judicial en todas las instancias.

Promediando su exposición, que duró aproximadamente 50 minutos, no dejó afuera las causas judiciales en las que está siendo involucrada y remarcó el término de "asociación ilícita", cabe destacar la entereza con la que la Senadora abrió el juego a una exposición clara y detallada.

Habló de los embargos en las causas judiciales y remarcó que hay determinados "personajes" que no aparecen en la causa de "los cuadernos" y volvió a solicitar una auditoría de la obra pública durante su gobierno. "Lo que está pasando hoy, y ningún senador o senadora no se pueden dar por no enterados, es la utilización del poder judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Esto es un modelo regional que podemos ver claramente en Brasil", agregó.

"Creo que estamos en un momento en donde no se puede comparar con la dictadura porque no es necesario recurrir a esos medios sobre todo cuando los adversarios eran "incorregibles", hubo una generación más allá de los errores, más allá de las terribles equivocaciones, que no se doblaban... hoy hay otra forma de desaparición...es la eliminación mediática... no estoy contando nada que Uds. no sepan. Hoy la presión se da de otro modo. Esto es una estrategia regional y no tengo ninguna duda.... y estas cosas no le pasan a cualquiera... si los cualquiera levantan la manito para la reforma previsional, para pacto fiscal, para lo que necesita el poder de turno, esto no les pasa. Estas persecuciones les pasan a quienes creemos con errores y aciertos defendemos ese algo y yo creo en lo que hice como presidenta de los argentinos, creo en la distribución, creo en los empoderamientos de los derechos, creo en la ciencia, creo en la universidad pública, creo en el desendeudamiento, creo en esas cosas, no me van a hacer arrepentir, si creen que con los Bonadios, con los desafueros me voy a arrepentir, no, no me van a hacer arrepentir. No me arrepiento de nada de lo que hice, en todo caso me voy a arrepentir de no haber sido lo suficientemente amplia, inteligente para convencer y persuadir con errores o con aciertos había mejorado la vida de millones de argentinos".

"Uds. devaluaron, Uds. en una negociación incompatible con la función pública", apunto a Caputo sobre el dólar futuro y remarcó que la causa también cayó en manos de Bonadio y le remarcó a Michetti que fueron los de este gobierno quienes entraron en el "dólar futuro".

"Hicieron una entrega vergonzosa y delictiva de las reservas que es un escándalo", dijo Fernández mientras miraba a Michetti... "mientras los procesados somos nosotros y los que luchan contra la corrupción son Uds. nos tomaron de estúpidos y de estúpidas", agregó mientras la vicepresidenta de la nación no atinaba ni a levantara el baso de agua para pasar el mal trago.

"Todo esto sirve para distraer, pero cada vez les da menos resultados, porque las tapas de Clarín podrán ser buenas pero en el mate cocino no sirven..." agregó.

"Seguramente había problemas en el 2015 pero no esto, tanto desendeudamos al país que Uds. pudieron tomar una deuda mayor a la de la dictadura... ¿dónde están los miles de millones que recibimos de préstamo?, no están en los colegios mientras volaron por el aire una directora y un portero. Yo no soy un problema de este gobierno, son sus políticas espantosas... y tampoco soy el problema que algunos hombres de mi partido, porque no puedo ignorar intenso fuego amigo, creen que soy el obstáculo para llegar no se a donde, miren, si un rayo me partiera y de mi solo quedaran cenizas hay algunos que ni por el voto popular llegarían a presidente. Lo lamento pero no soy yo el problema", apunto contra el Senador Pichetto que no lograba despegar la mirada del piso.

Para el cierre de su participación no dejo afuera las escuchas de conversaciones privadas que fueron publicadas en los medios de comunicación y mencionó la persecución de vigilancia.

"Hay una hostigación permanente y descarada para con mi persona, si creen que con esto me van a callar ... y no.. les digo que no, vengo de una generación que los buscaban para torturarlos, violarlos y matarlos. ¿Uds. creen que viven en un país normal?. Es terrible lo que está pasando.

Antes de cerrar la senadora expuso su derecho a los pedidos puntuales a llevar a cabo en el allanamiento a sus domicilios. "Uds. consideran que Bonadio es un juez imparcial. Tiene fuero de atracción sobre Kirchner. Somos todos grandes... Cuando es alguien de Cambiemos cambian el fiscal, cuando es alguien kirchnerista lo resuelven en una semana... este es el problema que tenemos hoy", puntualizó.