22 - Aug -2018 - 19:23
FacebookTwiter Trabajadores de Télam deberán ser reincorporados
Judiciales

LA JUSTICIA A FAVOR DE LXS TRABAJADORES/AS DE LA AGENCIA TÉLAM



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"Se suspenden los efectos del despido", así lo confirma un fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en relación a lxs trabajadores/as de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

De esta manera, la Cámara integrada por el Dr. Arias Gilbert y Néstor Rodríguez Brunengo, ratifica el fallo cautelar del 13 de julio del corriente a favor de lxs 357 trabajadores/as despedidxs.

En su fundamento Gilbert expresó: "Entiendo que corresponde confirmar la sentencia de origen en tanto suspende los efectos del despido hasta que se resuelva la pretensión de nulidad del despido en el proceso de conocimiento que deberá iniciarse so pena de caducidad de la medida cautelar".

Mientras tanto lxs trabajadores/as celebraron la decisión de la justicia: "la sentencia de Cámara dispone la reincorporación directa de cinco trabajadores y la comunicación al Ministerio de Trabajo de la Nación para la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis no realizado por Télam que, una vez abierto, tiene por primer efecto la reincorporación de los otros 352 trabajadores despedidos. Constituye un antecedente insoslayable para todos los otros casos judicializados; cientos de ellos a resolverse por los mismos magistrados", indicaron.