21 - Aug -2018 - 3:12
FacebookTwiter Chicha Mariani
Sociedad

CHICHA MARIANI: TENGO ESPERANZAS QUE AUNQUE NO LO VEA, CLARA ANAHÍ VA A APARECER


A los 94 años falleció María Isabel Chorobik (Chicha) Mariani, incansable luchadora y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.


Noticias NU


A los 94 años falleció María Isabel Chorobik (Chicha) Mariani, incansable luchadora y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

El 24 de noviembre de 1976 la vida de Chicha cambiaría para siempre, cuando un operativo de las fuerzas represivas ingreso al domicilio de su hijo Daniel en la localidad de La Plata en el que fueron asesinados cuatro militantes de Montoneros, entre ellos su nuera, Diana Teruggi. Pero la hija de ambos, de apenas tres meses, Clara Anahí sobrevivió y fue secuestrada. Daniel fue asesinado un año más tarde.

Con más de 40 años de lucha "Chicha" fue parte de Madres de Plaza de Mayo y luego una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. En 1989 dejó Abuelas y al poco tiempo. fundó una organización de derechos humanos llamada Asociación Anahí (en honor a su nieta desaparecida, Clara Anahí Mariani).

En la actualidad, la casa donde fue asesinada su nuera y secuestrada su nieta funciona como museo y actividades relacionadas a Derechos Humanos.

Durante uno de los juicios de Delitos de Lesa Humanidad expresó: "Tengo esperanzas que aunque yo no lo vea Clara Anahí va a aparecer".

"Chicha" se encontraba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV. Será despedida hoy martes 21 desde las 7.30, en la calle 7 entre 47 y 48 de la localidad de La Plata.

¡Hasta la victoria Chicha, gracias por tanto! .


Chicha Mariani
Chicha Mariani

Chicha Mariani