20 - Aug -2018 - 20:44
FacebookTwiter Situación de calle
Política

Jueves 23: FRAZADAZO


Organizaciones buscan visibilizar la gravedad actual de personas en situación de calle y presentarán un Proyecto de Ley Nacional.


Noticias NU


El próximo jueves 23 de agosto organizaciones sociales realizaran un "Frazadazo" con el fin de visibilizar las más de 27 mil personas entre las que ya viven en la calle y las que están en riesgo de caer en la misma situación.

La convocatoria es desde las 10 hs. en Caseros y Entre Ríos, CABA, desde donde marcharán hasta Pavón y Entre Ríos, para realizar una olla popular a las 12 hs., frente al edificio del BAP, y desde allí marcharán hacia el Congreso para exigir el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional.

El reclamo se centra en el cumplimiento de la ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle y la sanción de una ley equivalente a nivel nacional.

Según un comunicado emitido por organizaciones abocadas a la temática, sostienen que son más de 7000 las personas que viven en la calle y denuncian la precariedad del plan de Prevención Frío implementado por el gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional.