14 - Aug -2018 - 13:43
FacebookTwiter Universidad de La Plata
Política

UNIVERSIDAD DE LA PLATA: PARO EL 21 Y 24 DE AGOSTO


Rechazaron la oferta salarial del 10,8% ofrecido por Vidal.


Noticias NU


Tras el rechazo a la oferta salarial del 10,8 % para el período mayo agosto, ofrecido por el gobierno provincial, la Asociación de Docentes de la UNLP y su Federación Nacional, Conadu, convocan a un paro de 96 horas del martes 21 al viernes 24 de agosto, en defensa del salario y por mayor presupuesto para las Universidades.

"Realizaron una oferta de aumento del 10,8% para agosto, en dos cuotas: 5% desde mayo, que ya se está abonando, sumado a un 5,8% a partir de agosto. A esto se le sumaría otro 4,2% en octubre, completando un aumento del 15%", informó el Secretario General de Adulp Octavio Miloni, a la salida de la reunión paritaria.

El encuentro tuvo lugar hoy en el Palacio Pizzurno, y hasta el lugar se movilizaron las diferentes federaciones docentes que reclaman un aumento salarial del 30%. En la reunión de hoy, el Gobierno ofertó un aumento del 15% en tres tramos, pero ante el rechazo gremial se estableció un cuarto intermedio tras el cual se presentó la propuesta final, consistente en una suba del 10,8% a agosto, sumado a una tercera actualización en octubre.