14 - Aug -2018 - 13:22
FacebookTwiter Anibal Fernandez
Política

LANATTA COMO RATA


Confesó que la nota realizada durante la campaña electoral de 2015 fue armada para perjudicar al candidato Anibal Fernández


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"Cuando el barco se hunde corren como ratas por tirante", dice el dicho popular. "Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después, vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos". Así declaró ayer el condenado por el asesinato en el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, durante el juicio por su fuga del penal de General Alvear ocurrido el 27 de diciembre de de 2015.

Lanatta refirió a la operación político-mediática realizada en Canal 13 y encabezada por los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki e impulsada en todos los medios de comunicación por la diputada de la Nación Elisa Carrió.

"Primero nos hicieron la nota que estaba arreglada para el programa de Lanata", dijo Martín Lanatta refiriendo al periodista Jorge Lanata. "Había que meter a Aníbal Fernández en la causa de Gral. Rodríguez", detalló ante el juez Juan José Ruiz.

Cabe recordar que Lanatta se refería al informe que emitió el programa PPT y en el que se acusó a Aníbal Fernández como narcotraficante y asesino responsable del triple crimen, el que además contó con las declaraciones de otro condenado por narcotráfico, José Luis Salerno, realizadas cómodamente en el living de la casa de la diputada Elisa Carrió.

Parte de una sociedad, anestesiada y atrapada por una incansable seguidilla de relatos, escuchó aquella emisión días antes de la primera vuelta electoral. La campaña de desprestigio había comenzado a rodar para más tarde dar triunfo a María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Bs. As. y a Mauricio Macri como presidente de la Nación.

Los relatos plasmados por los diarios de mayor tirada del país, como Clarín y La Nación, ocuparon tapas y notas centrales para luego verse reflejadas en largas horas televisivas en "cadena nacional", las que vieron desfilar a políticos, políticas, periodistas, peritos, psicólogxs que se llevaron el carnet de "opinólogos expertos en homicidio triple y narcotráfico anibalezco". Mientras tanto se pulverizaba la "salud mental" de una parte de la sociedad que compraba el relato en el quiosco de la esquina para despacharse en acertijos descabellados sobre la mesa de un café.

Pérez Corradi fugado por narcotráfico y efedrína, también vinculado al triple crimen, fue capturado a mediados de 2016 tras casi 4 años de fuga. Las elecciones ya habían pasado pero urgía la necesidad político-mediática de sostener el relato novelezco que mantuviera en el candelero a funcionarios del gobierno anterior. Fue entonces cuando la jueza María Servini de Cubría le preguntó a Pérez Corradi quien era la Morsa, a lo que respondió: "Anibal Fernández", algo que ya había puesto de manifiesto Lanatta durante la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, hoy en 2018, los títulos periodísticos han dado un giro para recalar en: "Perez Corradi pide intimidad para masturbarse".

¿Quienes fueron responsables de la campaña mediática-política?. La respuesta está a la luz y seguramente, tarde o temprano, deberán responder ante la justicia. Así y todo el daño al ex funcionario y candidato Aníbal Fernández y al pueblo argentino está hecho, son responsables también de no permitir una elección con libertad.