11 - Aug -2018 - 20:15
FacebookTwiter Máximo Kirchner
Política

MÁXIMO AL MÁXIMO


Con un discurso cargado de contenido, Máximo Kirchner cerró el Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Ensenada.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Desde las 11 hs. de hoy se realizó en la localidad de Ensenada, Pcia. de Bs. As., el "Plenario de la Militancia Nacional y Popular" convocando Unidad Ciudadana a un frente amplio para trabajar en la unidad de cara al ajuste, la crisis y las futuras elecciones de 2019.

Luego de debatir durante toda la jornada sobre distintos ejes en comisiones y ante más de 50 mil militantes, llegó la oratoria esperada de Máximo Kirchner para realizar el cierre del encuentro.

Kirchner, luego de transmitir a los presentes el afectuoso saludo que enviaba la Senadora y ex presidenta Cristina Fernández y agradece la presencia militante, arremetió y no dejo nada afuera.

"Hay que discutir un proyecto superador no solo a lo actual sino al periodo que terminó en el 2015. Es muy sano que en la argentina existan miles que no van a delegar la capacidad de pensar a la tele. En estos dos años y medio día a día destruyen, destruyen y destruyen, odian, odian y odian. Les pido a todxs que no caigamos en provocaciones. Tenemos que saber que el odio no conduce a nada. Se tiene que implementar más la participación, este gobierno tienta todo el tiempo a la sociedad con el individualismo y en el individualismo está la penitencia. Así tentó a cada sector con mentiras y así fue como ganó para someter al país en el peor flagelo que es la deuda externa", expresó Máximo Kirchner. En un cargado discurso siguió apuntando contra el gobierno y rescatando los 12 años de gestión anterior: "Estamos orgullosos de lo que se hizo en este país, de lo que se hizo sobre aquella nada, un pueblo quebrado en su autoestima y al que le cargaban la culpa porque les decían que no sabían hacer las cosas. Algunos dicen que lo del FMI lo pagó Néstor, no, lo pagaron todos los argentinos. Y ahora tenemos un presidente que dice alegremente que volvemos al FMI, en un mes y medio quemaron la mitad en fuga de capitales. El viernes, en argentina se perdieron reservas por 649 millones de dólares son dos presupuestos y medio de La Matanza, en un día, en un día y nadie dice nada. Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión. Por eso el presidente decide que las fuerzas armadas actúen en seguridad interior por eso hay que pedirles a las hermanas y hermanos que trabajan en las fuerzas que no vayan contra el pueblo. A los medios de comunicación no les interesa nada de nada ni la muerte de un policía ni la muerte de nadie solo les interesa si "me das Telecom vas en la tapa", "sino me lo das vas en la página 45", así negocian la sangre de los argentinos".

"El gobierno está retirando las obras para pagarle al fondo, esto es la realidad, que no la tapen más, hay millones de argentinos que la están pasando mal. Les sacan las asignaciones y después se las vuelven solo por 30 días, acá ni a leña se va a poder evitar el frío, prometieron cosas que no cumplieron, trabajaron sobre las expectativas de la gente, los estafaron, los engañaron. El presidente está empeñado en no cumplir con nada", detalló mientras hizo un claro desarrollo de la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y el aumento de trabajadores que ingresaron al pago de ganancias, punto que se contrapone a una de las promesas de Mauricio Macri durante su campaña electoral.

"¿De que vale un cero en déficit fiscal si lo único que van a lograr es la paz en los cementerios. Para colmo responsabilizan la fuga al déficit fiscal, dicen "hay muchos trabajadores estatales", ahí están resistiendo en la mina de Río Turbio, los de Télam, el Astillero, los hospitales, el INTI, el INCAA, es terrible lo que están haciendo y va a ser peor. Por ejemplo en Santa Cruz, a Alicia le hubiera sido fácil sumarse al gobierno y despedir gente, le hicieron de todo, paro ahí está, no echó a nadie. Dejaron de administrar el país, lo liberaron. El presidente llama esto graciosamente una tormenta como si viéramos relámpagos en el cielo".

Kirchner intercaló su discurso con breves pasos de lectura de un libro que quiso compartir con los presentes y en otro tramo detalló: "El capitalista se cree el dueño del mundo. Este gobierno eliminó los encajes para las inversiones que venían al país desde el exterior. Los encajes que tenían Néstor y Cristina para que las inversiones no dañen el país. La argentina hay que administrarla, hay grandes mentiras en lo que dice el presidente. Argentina necesita desarrollarse durante años y con protección del estado, eso es lo que hace falta. Los que nos proponían futuro ahora nos dicen que no van a poder hacer satélites. ¿Que proyecto de país quieren cuando te dicen que no quieren abrir más hospitales?, tienen 8 hospitales terminados para abrir y no lo hacen".

Casi llegando al final se ocupo en forma directa del presidente Macri y no le tembló la voz para decir: "Que un Macri nos hable de honestidad, el contrabandista de autopartes, el socio de Rousselot, por favor. Cuando uno se acuerda el testimonio de Lidia Papaleo, la dueña de papel prensa, la torturaban en un catre metiendo picana y así tuvo que firmar papel prensa y eran ellos. Son después los mismos que quieren conducir y producen el sentido de las sociedades. Debe ser un gran empresario el Sr. Magneto a los días que asumió Macri voltearon la Ley de Medios y armaron Enercom. Les importó un carajo la gente y poner un presidente como Macri. Ya los conocemos muy bien, no nos tenemos que martillar los dedos todos los días, tenemos que construir. Eligieron cumplir con las metas del fondo monetario cueste lo que cueste y no cumplir con las promesas de campaña de 2015. Está claro cuales son las prioridades de este gobierno".

"Necesitamos de ustedes, compañerxs, de pie, mirando de frente, poniendo el cuerpo, llenos de sueños, pensando una argentina diferente, llenos de amor. Es la única forma en que vamos a poder construir una Argentina que los incluya a todos. Es entre todas y todos de la única manera que vamos a poder construir una argentina grande, inclusiva. Una argentina donde vuelva a reinar el amor y la igualdad y no esto que estamos teniendo ahora", concluyó Kirchner.

A los pocos minutos del final del discurso se multiplicaron los comentarios alentadores en las redes sociales, muchos entusiasmados, otros sorprendidos y otros enamorados. Las redes expresaron en muchos casos una nueva esperanza de representatividad con vistas al futuro ante un Máximo al máximo.


Máximo Kirchner
Máximo Kirchner