10 - Aug -2018 - 13:53
FacebookTwiter Telefónica
Política

TELEFÓNICA REALIZA UNA NUEVA DENUNCIA CONTRA LA FUSIÓN DE TELECOM-CABLEVISIÓN



Noticias NU


Ante la Secretaría de Comercio, Telefónica volvió a objetar la resolución que autorizó a la fusión entre Cablevisión y Telecom. La insistencia resultó de no obtener respuesta en la primera presentación realizada. Si pasados los 10 días de espera legal, la empresa no obtiene respuesta, recurrirá a la Cámara Civil y Comercial.

Telefónica se ampara en afirmar un trato discriminatorio para el resto de los operadores que pone claros impedimentos en una competencia justa y efectiva en el mercado.

La empresa subraya en la presentación: "las medidas contempladas en la resolución (de la Secretaría de Comercio) no van a limitar el impacto anticompetitivo de la fusión, ya que por largo tiempo la empresa fusionada será la única empresa que podrá ofrecer paquetes integrados en Argentina, mientras sus competidores seguirán enfrentando limitaciones para hacer ofertas competitivas". También detallan que no hubo condiciones para poner freno a Telecom frente a contenidos para la competencia en el territorio argentino y relacionó el tema con un punto neurálgico para el gobierno como es el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).