10 - Aug -2018 - 8:56
FacebookTwiter General Motors
Política

GENERAL MOTORS: RECORTES, SUSPENSIONES Y ALTO RIESGO DE PÉRDIDA DE EMPLEO



Noticias NU


Ante la fuerte caída del mercado interno, la automotriz estadounidense General Motors y la conducción de Smata Rosario acordaron un esquema de suspensiones en la planta de General Alvear, que afecta a 1.500 trabajadores.

Se acordó la suspensión de tareas durante siete días al mes, hasta diciembre próximo. Los 1.500 trabajadores directos cobrarán esos días el 80 % del sueldo de bolsillo.

La planta de motos Guerrero, ubicada en la localidad de San Lorenzo, se redujeron las horas de trabajo, y los empleados cobrarán, por las horas no trabajadas, el 75 % del monto correspondiente.

Ante la caída de venta de autos y camiones, en la provincia de Córdoba, las terminales Renault e Iveco ya pusieron en marcha cronogramas de suspensiones de trabajadores durante agosto.

Por su parte Gran Rosario, que conforman el principal polo de producción del país, se reunieron en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) para denunciar que trabajaban al 20 % de su capacidad y que hay 3 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en peligro.