28 - Apr -2016 - 0:51
FacebookTwiter Médicos
Política

MÉDICOS BONAERENSES DE PARO


La medida afecta a 78 hospitales bonaerenses y centros de salud de la provincia


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Ante la medida de fuerza de médicos-as en la provincia de Buenos Aires, en el día de hoy jueves, habrá marchas en la localidad de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La "Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bs. As. (C.I.C.O.P) y la seccional bonaerense de la Asociación de trabajadores-as del Estado (ATE) iniciaron un paro de 24 hs. en reclamo de mejoras salariales. Entre hospitales y centros de salud son 78 los afectados en la provincia, su objetivos es la reapertura de paritarias.

Otro reclamo de los trabajadores-as es el pago total de las deudas sobrecargadas en las guardias realizadas antes de finales de 2015. A eso se suma el reclamo por salarios adeudados a profesionales recientemente nombrados, aguinaldo completo y un presupuesto de emergencia ejecutado a final de año.

ATE amplio la medida con un paro de 48 hs. que concluirá a finales del día de hoy. "Tiene que haber un aumento sustancial que nos ponga por arriba de la canasta familiar", expresó el dirigente de ATE provincia, Oscar de Isasi