09 - Aug -2018 - 4:29
FacebookTwiter Senador Urtubey
Política

EL SENADOR URTUBEY LEGITIMÓ VIOLACIONES


Repudiables declaraciones durante la sesión por el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Repudiables declaraciones del Senador Rodolfo Urtubey mientras transcurría la sesión en la que se trató el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El hermano del hoy gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey disparó: "hay casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer...la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta, como en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento".

Ante semejantes declaraciones, al legislador le correspondería como mínimo una reacción y sanción del cuerpo legislativo. Considerar que hay "casos de violación donde no hay violencia sobre la mujer" encuadra en una rechazable apología de la violencia de genero.

Considerar que "en el abuso intrafamiliar no se puede hablar de violencia" legitima la oscura cultura que "entre muros" todo es posible y ocultable; legitima el miedo, la vergüenza y la culpa de las víctimas frente a una posible denuncia.

Horas más tarde, tras el repudio en las redes sociales, Urtubey intentó aclarar sus dichos, pero ya era tarde y a la tardanza se le agregó una incomprensible explicación.

¡Repudiable!