08 - Aug -2018 - 1:02
FacebookTwiter Senado, dictan allanamiento
Política

EL JUEVES SE TRATA EL ALLANAMIENTO A CRISTINA Y HABRÍA MUCHAS AUSENCIAS EN EL SENADO



Noticias NU


Con los votos justos la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó este martes a favor del pedido de allanamiento sobre tres domicilios, y no el despacho, de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, pero acordó pedir al juez Claudio Bonadio que envíe el auto fundado de la decisión antes del jueves, día en que se tratará la solicitud en el recinto del Senado.

El bloque de Miguel Pichetto se partió en medio del fuerte debate y aportó sólo dos firmas y dejaría muchas bancas vacías cuando se trate el jueves en el recinto. La furia llegó de la mano del formoseño José Mayans, la tucumana Beatriz Mirkin y el pampeano Daniel Lovera.

Pedro Guastavino y Sigrid Kanuth y el sanjuanino José Uñac brillaron por su ausencia, mientras que el jujeño Guillermo Snopek fue pero no firmó y el formoseño José Mayans, que no la integra, asistió para hablar contra Bonadío.

Para iniciar el debate se necesitan los dos tercios de los presentes, un número bajo y muchos justicialistas avisaron que no irán. Pichetto ayudaría con su bloque y Cambiemos con un recinto semi vacío podría maniobrar a gusto.

El Frente para la Victoria-PJ no suscribió el despacho, así como tampoco el senador Mario Pais (Argentina Federal), que pidió esperar el auto fundado de Bonadio para tomar la decisión, tal como propuso, en un intento de destrabar la discusión, el cordobés Ernesto Martínez (Pro).


Senado, dictan allanamiento
Senado, dictan allanamiento