08 - Aug -2018 - 0:00
FacebookTwiter Golpean a militantes por la legalización del aborto
Género

SANTA FE: MILITANTES PROVIDA GOLPEARON A MUJERES QUE SE MOVILIZABAN POR EL ABORTO LEGAL



Noticias NU


Santa Fe: Militantes identificados con una organización política (Bandera Vecinal) que se opone a la legalización del aborto agredieron violentamente a jóvenes que se manifestaban a favor del proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Los hechos se sucedieron en horas de la tarde tras que agrupaciones de izquierda desarrollaran un "pañuelazo".

Jimena, integrante de “Juntas y a la Izquierda”, habló con El Club de la Tarde y contó lo sucedido: "Cuando llegamos ya había policías cuidando la Catedral y estaban estos cuatro hombres sentados en la fuente. Empezaron a buscar provocación, pero no hicimos caso, sino que desarrollamos nuestra actividad con normalidad y tranquilidad. Éramos entre 70 y 80. Ya a lo último, cuando uno de nuestros compañeros intentó colgar tela verde de un árbol de la plaza, uno de estos tipos lo increpó y empezó a agredirlo y a empujarlo. Se armó un revuelo y en ese momento sacó una cachiporra y siguió golpeando a todos", relató.

"Estaban muy violentos y la Policía en complicidad con ellos no hacía nada, a pesar de que veían cómo nos agredían no intervinieron. Los que nos agredieron son de Bandera Vecinal, ya los conocemos. En estos momentos estamos haciendo la denuncia y mañana vamos a hacer una conferencia de prensa".