06 - Aug -2018 - 21:12
FacebookTwiter Astillero Río Santio, toma
Política

TRABAJADOR: DESDE EL ASTILLERO VAMOS A LEVANTAR EL PAÍS, ESTO NO VA MÁS ASÍ. (Audio)



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron este domingo en la localidad de Ensenada tras haberse enterado de una posible disposición judicial en relación a la denuncia efectuada la semana pasada contra el sindicato por presunta "administración fraudulenta".

A través de un comunicado que dieron a conocer, mientras realizaban la protesta, denunciaron que un fiscal realizó un pedido de intervención al ministerio de Seguridad para que garantice "el normal desenvolvimiento del personal", lo que se comprende como la militarización del ámbito laboral.

En una asamblea realizada en la sede de ATE, se decidió esta noche montar una guardia y marchar hasta la puerta del Astillero Río Santiago, entre otras acciones que se llevarán adelante en los próximos días.

Al conflicto con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y con el gobierno nacional de Mauricio Macri, se suma un fuerte malestar de los trabajadores con algunos sectores de la prensa de los que perciben "estigmatización".

Noticias NU accedió a un audio emitido por un trabajador del Astillero Río Santiago, lo compartimos y agradecemos la colaboración de Néstor Giner.