06 - Aug -2018 - 17:06
FacebookTwiter INCAA
Política

DENUNCIARON QUE EL GOBIERNO PROFUNDIZA EL DESGUACE DEL INCAA



Noticias NU


En un comunicado, empleados del Instituto Nacional de Cinematografía Nacional expresaron que los directivos Ralph Haiek, Fernando Juan Lima y Juan García Aramburu, hacen esfuerzos por hacer la tarea que exige el área de Modernización en cuanto a recortes de planta.

"La supuesta estructura tiene dos Gerencias menos que la publicada en la página central del INCAA, pero crea once Subgerencias que no existían y treinta áreas con rango de Coordinación que tampoco existían. La versión que circula es más cara para el Estado en términos del ensanchamiento en los cargos entre las gerencias y las coordinaciones, lo que viola incluso el propio convenio colectivo sectorial. Si el organigrama llega a firmarse, será por la venia que tiene UPCN con la Gestión. No es una estructura barata y reparte cargos a propios y aplaudidores de siempre", destacaron los trabajadores.

ATE señala que esta nueva estructura sería "un gran monstruo con cabeza pequeña que facilita la corrupción y la discrecionalidad y contradice la Ley de Cine. El nuevo plan del INCAA castigaría a la Escuela de Cine, la ENERC, en la que dejarían de existir las áreas de Técnica, Posproducción y Biblioteca, considerando que esta última es emblemática y prestigiosa por la calidad y profesionalismo en el sector.

Por otra parte detallaron en el comunicado: "Denunciamos esta estructura del desguace, por derrochar ignorancia y contradecir la Ley de Cine. Exigimos que no se firme este atropello, cuyo único objetivo es fomentar la falta de independencia de criterios en Gerencias clave, y hacer pasar el ajuste a todo el sector industrial y hacia las y los trabajadores del INCAA, violando nuestro Convenio Colectivo Sectorial. Una estructura para ajustar como pide el FMI, que cuenta como socio a UPCN. Nos ponemos en alerta y llamamos a todos los y las trabajadoras del INCAA a rechazar esta estructura que viene a desguazar el cine nacional, a la comunidad audiovisual, a las y los estudiantes de la ENERC, a los sectores de medios públicos y privados en conflicto. Y fundamentalmente convocamos a los referentes de nuestro cine, a actores y personalidades de la Cultura toda a ponernos de pie contra este atropello. Digamos no a la estructura de la ignorancia, el ajuste y la corrupción".