04 - Aug -2018 - 16:36
FacebookTwiter La grieta de Vidal
Sociedad

LA GRIETA DE VIDAL


Policía de civil fotografía a manifestantes por la muerte de los docentes en Moreno. (Video)


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Agustín no debe llegar a los 30 años, es policía. Ella, podría haber sido su profesora de historia, de la historia que asoma con creciente amenaza en "volver a repetirse". Ese repetir que muchas y muchos no quieren.

A Sandra y a Rubén les arrebataron la vida con desidia en el colegio 49 de la localidad de Moreno. El silencio desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires se hizo presente ante la ausencia de María Eugenia Vidal, mientras que el gobierno nacional eligió la distracción perversa en boca del presidente Mauricio Macri: "pueden sacar un préstamo y arreglar la perdida de gas de la vecina", exclamó ante jubilados en la presentación de un plan de créditos.

Mientras tanto un grupo de vecinos y vecinas patearon su indignación sobre el asfalto: "eran muertes evitables", exclamó alguien mientras un policía de civil les sacaba fotos excusando que luego serían enviadas al Ministerio de Trabajo para proteger a los/as ciudadanos/as. ¿Proteger de qué o de quienes?.

El "cumplo órdenes" en la historia nos costó treinta mil desaparecidos y si bien Agustín realiza su trabajo, son sus superiores quienes debieran no ejercer la violencia institucional con calada intención de perseguir y "marcar" al pueblo que reclama sus derechos.