02 - Aug -2018 - 4:27
FacebookTwiter Justicia por Santiago Maldonado
Política

JUSTICIA POR SANTIAGO


Multitudinario y emotivo reclamo a un año de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado.


Noticias NU


Una marcha multitudinaria llegó a Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado. Tras cumplirse un año de su desaparición forzada seguida de muerte, su hermano Sergio volvió a pedir la renuncia de la Ministra Patricia Bullrich.

"Santiago, sos al único al que le voy a jurar lealtad y compromiso de lucha hasta ver que los responsables sean juzgados, mientras tanto tratá de descansar, como puedas y como te dejen; te respeto, te quiero mucho y, si este gobierno es indiferente, nosotros decimos Santiago es solidaridad", dijo Sergio emocionado.

"Debemos soltar a Santiago como ese ser libre que era, trascendió y está en los corazones de aquellos que lo sienten propio. Queremos que este 1 de agosto se inicie la construcción de una unidad por encima de diferencias partidarias e ideológicas que imponga la agenda de los derechos humanos, porque esos derechos se defienden o se violan. Hay que repudiar con todas nuestras fuerzas que este Gobierno habilite a las Fuerzas Armadas a participar en temas de seguridad interior", mientras en la plaza se escucho "Macri, basura, vos sos la dictadura".

Por otra parte Sergio detalló que tanto el gobierno como los medios de comunicación instalaron un relato no real de lo que sucedió con Santiago "dijeron que se ahogó solo y que no hay nada que reclamar. Les decimos que fue otra de las mentiras a las que estamos acostumbrados, porque los resultados de la autopsia no dicen dónde murió Santiago, qué día, en qué circunstancias y cuántos días estuvo en ese río".

El abrazo de Sergio con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se fundió en un primer año de dolor e injusticia.


Justicia por Santiago Maldonado