01 - Aug -2018 - 21:30
FacebookTwiter ND ATENEO
Política

ATENTADO EN EL DN ATENEO PREVIO A PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE SANTIAGO MALDONADO



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Apenas pasadas las 20 hs. transmitiendo para C5N, el periodista Gustavo Sylvestre, le realizaba una nota al cantante Victor Heredia en el segundo hall del Teatro ND Ateneo cuando se produjo un atentado.

Un grupo de encapuchados arrojaron materiales contundentes contra los vidrios de la entrada y primer hall. Quienes esperaban ingresar para ver el estreno del documental sobre la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado "El Camino de Santiago", ya esperaban en la 2da. parte del lugar lo que evitó lamentar víctimas de gravedad.

El perito Ariel Garbarz, que se encontraba en el lugar expresó: "Pasó un camión de Gendarmería Nacional por el ND Ateneo. Un par de minutos después varios encapuchados rompieron las puertas vidriadas del teatro. Los corrimos por Suipacha y detuvimos a dos pero eran menores. Los soltamos. No apareció ningún policía de Bullrich. Es zona liberada".

Por otra parte el Diputado Leopoldo Moreau de Unidad Ciudadana, quien también estaba presente agregó: "Esto reinstala un clima de violencia institucional, se transmite desde el gobierno y algunos medios mucho odio, no se puede gobernar con odio. Acá no hay policía y aparece gente encapuchada, zona liberada".

La policía no se hizo presente hasta más de una hora después, pero mientras tanto hubo amenaza de bomba en el canal C5N.

Pasadas las 21:20 hs. el ex Secretario de Seguridad de la gestión anterior, Segio Berni dijo que se estaba intentando comunicar con el Ministro de Seguridad de la Ciudad pero que no lo atendían y "esto hubiera sido un desastre, los corrimos porque amenazaron con sacar de la mochila algo que parecía una bomba molotov y si la tiraban era una trampa mortal para todos los presentes", agregó mientras detalló que los vidrios lo lastimaron en la cara.

Cerca de las 21:30 hs. se insistía con desalojar las instalaciones de C5N y cortar la transmisión.

Desde Noticias NU nos solidarizamos y repudiamos la violencia que tiene como objetivo la intimidación publica y daño calificado a terceros. Exigimos a la Ministra Patricia Bullrich la inmediata acción para identificar a los violentos.


ND ATENEO