31 - Jul -2018 - 5:30
FacebookTwiter 2do día Paro docente nacional
Política

BARADEL: NO SE VIOLÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA


Docentes movilizan hoy al Ministerio de Educación de la Nación y a la Casa de la Pcia. de Bs. As.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El titular de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la pretensión del gobierno de Vidal de imponer sanciones al sindicato y le reclamó a la mandataria provincial que "negocie de buena fe".

"¿Cómo vamos a aceptar 15% de aumento si a julio la inflación ya debe haber llegado al 18%?. Los "adelantos" que asegura el gobierno bonaerense habar pagado a cuenta de futuros aumentos fueron por única vez y que buscan así "ahogar" a los docentes para que acepten cualquier aumento. Vidal no puede tener esa actitud de irracionalidad de imponer a los docentes una rebaja salarial. No debe haber habido gobierno que haya descuidado tanto las escuelas y los hospitales públicos como éste", disparó Baradel.

La amenaza de imponer una multa multimillonaria por el paro que está llevando adelante Suteba, advirtieron que el sindicato adhirió a la conciliación obligatoria dispuesta en el marco de la paritaria bonaerense y que la medida de fuerza por 48 horas que están llevando adelante es una medida de carácter nacional de CTERA, que no es objeto de ninguna conciliación obligatoria.

Ayer, en un comunicado, desde CTERA expresaron: "Sólo en dictaduras y gobiernos autoritarios se ha ejercido tal coerción cobrando multas millonarias, quitando personerías gremiales y/o interviniendo Sindicatos, cuyo objetivo siempre ha sido que los Trabajadores no puedan defender en libertad sus derechos. SUTEBA, en el marco de la CTERA y del FUDB, ratifica su inquebrantable VOLUNTAD DE LUCHA y la DEFENSA IRRESTRICTA de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de la Escuela Pública.".

Hoy martes 31 de julio, convocan a todos los Docentes de la provincia de Buenos Aires a parar en el segundo día de la Jornada Nacional de Protesta, y a movilizarse a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego al Ministerio de Educación de la Nación, concentrando a las 9:30 hs frente al Congreso.