30 - Jul -2018 - 20:51
FacebookTwiter Cristina Fernández de Kirchner
Política

EL PARLAMENTO BRITÁNICO CONFIRMÓ UNA OPERACIÓN DESDE FACEBOOK CONTRA CRISTINA EN 2015



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Confirmaron una operación secreta desde la red social Facebook contra Cristina Fernández de Kirchner realizada para las elecciones de 2015.

La información fue brindada por el Parlamento británico quien realizó un trabajo de investigación sobre la consultora Cambridge Analytica quien habría utilizado "métodos de espionaje y guerra informativa".

Los primeros resultados indican que hubo una manipulación de datos al menos de 87 millones de usuarios en la red social. El comité de investigación habla de una intromisión realizada en 2015 año electoral en la argentina por lo que se la denominó "campaña anti-Kirchner".

En el informe expresaron: "el comité ha visto evidencia confidencial, que data del 27 mayo de 2015 y está relacionado con una campaña anti- Kirchner en Argentina". También detalló que se utilizaron "tácticas de espionaje", "guerra informativa", "falsas cuentas de facebook y twitter", "trolls", "uso de oficiales jubilados de las agencias de inteligencia y seguridad de Israel, Reino Unido y Rusia en apoyo de la misión del grupo británico en argentina".

Por otra parte aseguraron que, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, dio información falsa y que no respondió a las preguntas realizadas por los legisladores del Parlamento.

El Parlamento británico ya había avanzado con la posibilidad de injerencia de Facebook en Argentina, pero en este informe se detalla que hubo una intromisión de agentes de inteligencia y seguridad en las elecciones presidenciales de 2015.