29 - Jul -2018 - 15:41
FacebookTwiter Miguens
Judiciales

PROCESAN A MIGUENS, EX TITULAR DE LA RURAL E IMPULSOR DE LA MESA DE ENLACE EN 2008



Noticias NU


Luciano Miguens, impulsor de la mesa de enlace en 2008 y expresidente de la Sociedad Rural Argentina fue procesado por "peculado" por la presunta compra del Predio Ferial de Palermo a precio vil durante el gobierno de Carlos Menem.

Según el colega Néstor Espósito de Tiempo Artentino, los bienes de Miguens fueron embargados hasta cubrir 5 millones de pesos y en caso de ser encontrado culpable la pena va de 2 a 10 años de cárcel.

Cabe recordar que Miguens participó durante años de la política-societaria entre Mauricio Macri, De Navaéz, Biolcati con el apoyo de Edudardo Duhalde, quienes lograron un histórico vaciamiento de la Sociedad Rural. Con el argumento de una "asociación civil sin fines de lucro" en 1993 se formaría un consorcio con el Banco República y el CEI, este último propiedad del escribano Raúl Juan Pedro Moneta.

Volviendo a Miguens, la Sala 7ma de la Cámara del Crimen investiga la venta ilegal mediante la creación de condiciones comerciales irregulares, "tanto los particulares como los funcionarios locales habrían colaborado en el despojo de bienes públicos".

La Corte Suprema revocó la prescripción de un tramo de la causa que beneficiaba, entre otros, al expresidente Carlos Menem y rehabilitó la investigación. Según la resolución "para perpetrar esta maniobra fraudulenta, la SRA contó con la anuencia de los entonces funcionarios del Gobierno de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires".

También se dispuso el procesamiento del extitular de la SRA, de otros exfuncionarios, de Ernesto Marcer exprocurador del Tesoro durante la presidencia de Fernando de la Rúa; y ya se encontraban procesados Enrique Crotto y Raúl Etchebehere a la espera del juicio oral y público.