28 - Jul -2018 - 19:21
FacebookTwiter Estela Carlotto
Política

CARLOTTO: ESTE GOBIERNO NO VA A PODER BORRAR LA MEMORIA


La titular de Abuelas habló de la crisis, de Macri, los militares, las elecciones y de Cristina.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En horas de la tarde de hoy en C5N, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló de todo. Preocupada por la nueva medida del presidente Mauricio Macri, que modifica la actuación de las Fuerzas Armadas en el campo social dijo estar en total desacuerdo y agregó: "este gobierno no va a poder borrar la memoria. Esta gente es peligrosa, muy peligrosa. Sino miren a Durán Barba, trae un libro que enseña a mentir. No nos olvidemos que lo que vivimos en el país fue una dictadura cívico-militar y los de este gobierno los toca muy de cerca, algún día van a ser juzgados".

"Con este decreto el presidente habilita a las Fuerzas para un conflicto social. Y esto ya está pasando y la represión está pasando. Gente de ellos se han infiltrado y cada vez se va a poner peor. La sociedad tiene que manifestar su negativa a que esto llegue a concretarse".

Carlotto también opinó sobre las expresiones que se manifestaron desde el ejecutivo en relación a considerar que "algunos quieren un golpe en diciembre" y detalló: "ellos toman diciembre como fecha y este diciembre va a ser como siempre, nos va a encontrar manifestando en la calle, salvo que el gobierno quiera que sea distinto, porque les conviene sembrar el miedo y represión. Todo se está repitiendo, no quiero expresar malas ideas, pero esperemos que no tengamos un estado de sitio, que cuando no saben gobernar el extremo es ese".

En relación a la crisis económica-social que atraviesa el país naufragando entre los tarifazos, la falta de empleo, la caída de consumo y el recorte de derechos, la titular de Abuelas aseguró que "hay gente que se quedó sin trabajo, el trueque ha vuelto, han vuelto muchas cosas que ya las teníamos resueltas y olvidadas. Es muy grave esto, muy descarnado. Una no quiere pasar cuenta permanente pero es inevitable. Si a una familia le viene una tarifa de cinco mil pesos y esa familia tiene un ingreso, que entra, es de ocho mil y bueno, esa familia transgrede la ley, sobre todo si tiene niños. Esto es una avalancha permanente de males para los mal humildes y hay que denunciarlo. Es apretar al que menos tiene y no tocan a los amigos que son sagrados".

También se refirió a la oposición del gobierno y a las futuras elecciones presidenciales de 2019: "No quiero solo una oposición, quiero gobernantes que estén a servicio de todo el pueblo, no de una parte y que pongan más la mirada en el más necesitado. Hay cada vez más pobreza, más miseria, quisiera un gobierno con corazón y alma, de hecho lo hemos tenido. Hemos tenido también malos gobiernos, como en el 2001 pero nunca algo tan obsceno como esto".

"Que Cristina sea candidata depende de ella y de su grupo político , a titulo personal digo que a mi me encantaría que sea ella. Es una mujer fuerte, no la van hacer bajar los brazos, es una mujer muy inteligente y eso no es política partidaria es de gestión, el pueblo la quiere mucho. Si es necesario que se lo pidan ella lo va a evaluar. Este gobierno la quiere en la cárcel, es un manifiesto total, no la dejan en paz, le han quitado todo a ella y a los hijos, la persiguen permanentemente, le inventan causas y no le pueden probar nada, no tienen motivo para ponerla presa. Que tengamos presos políticos es otra injusticia de este gobierno.Un pueblo sin memoria está condenado a repetir la historia, sin memoria nadie puede vivir, pero nunca van a tener eco para borrar la memoria".