27 - Jul -2018 - 17:53
FacebookTwiter Atucha III, despidos
Política

DESPIDEN 259 TRABAJADORES POR LA PARALIZACIÓN DE ATUCHA III


Lo confirmó Fernando Pérez, secretario gremial de ATE Zárate.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Fernando "Perico" Pérez, Secretario gremial de ATE seccional Zárate en la central nuclear Atucha, confirmó el despido de 259 trabajadores que se desempeñaban como planta permanente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA).

Al respecto Pérez detalló: "Serán 259 telegramas, aproximadamente 70 en la unidad de gestión de Atucha que era la parte preparada para construir Atucha III, y más de 180 en el edificio de administración en Vicente López. Este gobierno está destruyendo nuestra generación de energética nuclear y sobre todo es un golpe muy fuerte para la localidad de Zárate".

La medida se llevará adelante a partir del 1 de agosto, según les informaron. Pérez lamento que esta es "la primera tanda de muchos otros despidos que vendrán dada la cancelación de Atucha III y la postergación de la quinta central nuclear con tecnología china para el año 2022, postergación generada por este gobierno y la presión del FMI. El sector más afectado estará en la Unidad de gestión, preparado para la construcción de centrales nucleares, la que en 2015 tenía 618 empleados y no quedará casi ninguno".