26 - Jul -2018 - 2:21
FacebookTwiter Macri, Urtubey y Morales
Política

TRILOGÍA DEL DESEMPLEO ANUNCIADO


Ante el freno de la obra pública en Salta y Jujuy, ya son 8000 los trabajadores sin empleo.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Triología: conjunto de tres obras de un mismo autor, que mantienen entre sí una unidad argumental. El freno de la obra pública, los tarifazos, la inflación, el claro descontrol económico. unen al presidente Macri, al gobernador de Salta Urtubey y al gobernador Morales de Jujuy en un mismo precipicio.

Según hizo público la UOCRA, entre la provincia jujeña y salteña, reúnen la dolorosa realidad de 8.000 trabajadores de la construcción que no tienen empleo. Desde la Cámara de la Construcción en Salta anunciaron la paralización de obras, el cierre de empresas y el corte de la cadena de pagos.

Por su parte, los empresarios expresaron que no tuvieron soluciones desde Nación, en ninguna de las gestiones realizadas desde 2016 y que además el ejecutivo redujo los fondos para la realización de viviendas sociales a la mitad.

La UOCRA salteña asegura que en lo que va de 2018 se perdieron 3.000 puestos de trabajo y que la obra también se encuentra paralizada, específicamente el Ferrocarril Belgrano que era parte del Plan Belgrano, tan anunciado por el presidente Maurcio Macri.

Según datos publicados por LPO, la situación en Jujuy es sumamente compleja, ya que a las constructoras se les estaría pagando con cheques diferidos. A lo que se suma la paralización del Belgrano Cargas y el Ramal C15 en Yuto.