25 - Jul -2018 - 20:01
FacebookTwiter Albino
Género

LA IGNORANCIA ATRAVIESA AL DR. ALBINO


En pos de defender su postura provida, desinformó asegurando que el virus VIH atraviesa la porcelana. (Video)


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El "reconocido" médico Abel Albino, creador de la fundación CONIN, disertó hoy en el Parlamento en el marco del debate por la interrupción voluntaria del embarazo y en pos de defender de su postura "provida" aseguró disparates.

En absoluto desconocimiento y bajo el ala de una falacia, Albino expresó: "el preservativo "no sirve" para proteger de enfermedades de transmisión sexual. El profiláctico no la protege de nada. ¡El virus del sida atraviesa la porcelana".

Católico practicante y ultra conservador, Albino, no es la primera vez que desbarranca con sus declaraciones. En 2015, en una entrevista radial, dijo que "la homosexualidad es un problema" y que "la masturbación es una adicción".

Mabel Bianco, médica y titular de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), no pudo soportar semejante aseveración y dejó la sala durante el controvertido discurso del pediatra. "Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino. Es una vergüenza tener que escuchar esto. No se puede permitir un pediatra diga tal mentira, confunde a la población. Se lo dije y me retiré" dijo Bianco a través de su cuenta de la red social Twitter y que se encontraba presente en el plenario de comisiones, también, como invitada expositora.

Albino continuó su enfática defensa provida señalando que "la vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización, al Estado. Y si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Lo malo es que son ustedes los que van a poner el gancho. Ustedes van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas".

* INFORMACIÓN: Los preservativos son uno de los métodos anticonceptivos de barrera porque bloquean, evita que el esperma llegue al óvulo. Se ha comprobado que sólo los condones o profilácticos de látex o poliuretano ayudan a proteger contra las ETS, incluyendo el VIH. El condón o profiláctico masculino tiene una eficacia del 86 al 98% en la prevención.