25 - Jul -2018 - 3:23
FacebookTwiter INVAP
Política

LA PLATA NO ESTÁ, NO ES MAGIA, ES MACRI.


El presidente recorta los acuerdos con INVAP, uno de los polos de soberanía científica en el país.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


INVAP ubicada en la provincia de Río Negro, es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos. Su objetivo es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando "paquetes tecnológicos" de alto valor agregado, tanto para satisfacer necesidades nacionales, como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

Ayer el presidente Macri, le dijo NO al INVAP.

El gobierno busca que la empresa de alta tecnología "encuentre clientes en el extranjero y deje de depender de convenios, que en su mayor porcentaje, son con dependencias del país".

¿Pero que es lo que no aclara de cara a la sociedad el presidente Macri?. INVAP no cuenta con subsidios ni depende del presupuesto del Estado Nacional ó Provincial, subsiste únicamente de lo que produce y vende, mientras genera puestos de trabajo genuino y de alta calificación. El INVAP es un faro de desarrollo tecnológico para el país. Ha formado Físicos, Ingenieros Mecánicos, Ingenieros Nucleares, Ingenieros en Telecomunicaciones, a los que se suman miles de profesionales de universidades e instituciones de todo el país que han pasado por INVAP incluido el CONICET.

La semana pasada Macri visitó la ciudad de Río Negro y dijo: "Confío en la capacidad técnica del INVAP, pero los contratos que tenía la Nación previstos con INVAP eran de la época de la magia y la plata no está", el odio a lo anterior y al crecimiento no viaja en satélite, viaja en la humana insensibilidad de un presidente que lejos está de un proyecto con políticas de desarrollo científico.

* En la actualidad la deuda del Estado con INVAP ronda los $ 1.400 millones.