23 - Jul -2018 - 19:51
FacebookTwiter Docentes no acordaron con la provincia
Política

SIN ACUERDO Y SIN CLASES


Los docentes rechazaron de plano la oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal del 16,7% de aumento salarial.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Representantes de gremios docentes bonaerenses se reunieron por la tarde con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la negociación paritaria por los salarios del 2018.

Se trató de la reunión Nº 17, en la que los/as trabajadores/as rechazaron de plano la propuesta realizada por las autoridades provinciales del 16,7% discriminada de la siguiente manera: el 15% de enero a julio más el 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.

Roberto Baradel aseguró que "se rechazó el 15% que ofreció la Provincia y vamos a esperar a lo que se proponga el jueves para definir las medidas de fuerzas".

En este sentido, el líder de Suteba indicó que "queda en manos de Vidal la resolución de este conflicto".

En la mesa participaron del gobierno provincial el director general de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Asuntos Publicos, Federico Suarez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica. Damián Bonari y el de Trabajo, Horacio Barreiro. Por parte de los docentes asistíeron el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini y María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, entre otros.

Ahora los docentes definirán si el paro que impedirá el regreso normal a clases tras las vacaciones de invierno será por 48 o por 72 horas.


Docentes no acordaron con la provincia
Docentes no acordaron con la provincia