23 - Jul -2018 - 15:28
FacebookTwiter Vidal y militantes de Cambiemos
Judiciales

SE CONFIRMA A LA JUSTICIA QUE LOS APORTANTES TRUCHOS SON BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El escándalo de los "aportantes truchos" en la campaña electoral de Cambiemos sigue abriendo puertas desde hace un mes, momento en el que salió a la luz la investigación del periodista Juan Amorín en El Destape.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, envió el informe solicitado por el fiscal Jorge Di Lello. En esta primera etapa se confirman 205 casos de beneficiarios de planes sociales como "aportantes truchos" en la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, lo que pone en jaque a la presidenta del PRO y gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Hace una semana el medio El Destape había publicado los primeros 205 casos y los cuales figuraban como beneficiarios de los planes sociales "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", todos ellos pertenecientes en su mayoría a la zona sur del conurbano.

Cabe considerar que el fiscal Di Lelo también solicitó a Gendarmería un informe socio-económico sobre los presuntos "financistas" de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich a los fines de determinar si estaban en condiciones de aportar los montos reflejados en los informes.

Resta que la ANSES entregue el informe sobre los ingresos y los beneficios. En caso que el cruce de datos certifique y/o confirme lo hallado hasta hoy, la causa continuará en el Juzgado Federal con competencia electoral de la localidad de La Plata.