23 - Jul -2018 - 4:15
FacebookTwiter Senadora Nancy González
Género

LA SENADORA NANCY GONZÁLEZ DENUNCIÓ CONTINUAS AGRESIONES POR APOYAR LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Senadora Nancy González, del FpV por la Pcia. de Chubut hizo visible el continuo ataque que recibe por defender el proyecto de Ley, recientemente aprobado en la Cámara de Diputados, por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Gonzáles detalló que está siendo bombardeada por mensajes agresivos e irrespetuosos por WhatsApp y correo electrónico y que también fue agredida físicamente en el edificio parlamentario. Al respecto opinó que duda sobre quién autorizó el ingreso de los/as violentos/as.

"Apoyar la ley no es estar a favor del aborto", señaló la Senadora en declaraciones a Página 12. En tal sentido, consideró que el proyecto debe votarse como llegó de Diputados, sin modificaciones. También cree que el Gobierno apuesta a alargar la discusión para "distraer a la población" mientras se profundiza la crisis económica. "El país no está bien y se tapa con el debate del aborto. Por eso estoy convencida que cuanto antes se trate en el Senado, mejor", agregó.

González dijo que fue blanco de una campaña de grupos antiderechos durante el pasado fin de semana y mencionó: "Matá a tus hijos y a tus nietos primero, me decían algunos. Otros son completamente irreproducibles. Dentro del edificio del Senado me manoteaban, y me tiraban del brazo, gente que no sé quién autorizó a entrar, y me decían por qué iba a votar lo que voy a votar".

Desde Noticias Nu repudiamos y nos solidarizamos ante los actos mencionados.