19 - Jul -2018 - 3:47
FacebookTwiter Conferencia de prensa de Macri
Política

EN MEDIO DE LA TORMENTA CONFERENCIA DE PRENSA LIFTING LIGHT



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El presidente Mauricio Macri brindó en horas de la tarde de ayer una conferencia de prensa sin ningún motivo específico.

Fueron 30 minutos aproximados de estirar temáticas sin profundización alguna con livianos contenidos. La autocrítica brilló por su ausencia. Tampoco faltaron las culpas escupidas al afuera, incluidas las que dirigió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que cargó con dos pelotazos de parte del presidente en torno a los "aportes truchos" de campaña.

Ligeramente el presidente disparó: "Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde. Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la justicia y haciendo una auditoría", olvidando mencionar que ni la gobernadora, ni el propio presidente pueden auto auditarse.

"Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando, que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo", fue otros de los pasajes de la conferencia del presidente mientras, por otra parte, el ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), empuja de un barranco al ejecutivo con recortes estatales, el aumento del desempleo, nuevos aumentos tarifarios en servicios de primera necesidad como la luz y el gas y próximo futuro estrago en los Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

En otro pasaje, Macri aseguró: "Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales", como si la verdad alcanzara, como si el resto de los países estarían sumergidos en la brutal demanda financiera que atraviesa la argentina. La verdad sobre la mesa se diluyó hace casi tres años con las promesas incumplidas en la campaña electoral. Mientras tanto, afuera, la demanda se cuela en la garganta de los trabajadores/as de la Agencia Nacional de Noticias Télam, silenciados y ocultados tras las puertas cerradas de la Casa de Olivos. Adentro Macri insiste en la tormenta. Afuera, llueve, y mucho.

"Estamos enfrentando una tormenta y sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante, está bien cerca de cada uno de ustedes, y entendiendo que queremos construir un país con más justicia y más equidad para todos". Los 357 despedidos/as de prensa agitaron las banderas de la injusticia, de la desidia. Algunos, muchos, con más de 30 años al servicio de la comunicación que Lombardi truncó con tela de insignificancia: "hay superpoblación" dijo y Macri ajustó el discurso en la conferencia a puntillas.

Remarcó que se están generando miles y miles de puestos de trabajo en la provincia de Salta, mientras que la desocupación aumentó el 9,1% en el primer trimestre de 2018, el más alto en toda la región. Afuera los/as trabajadores de Télam sostenían el reclamo bajo la lluvia y la censura que se esparcía desde el interior de la conferencia de prensa pero que se quebró con videos y fotos publicadas en las redes sociales por los mismos trabajadores/as.

"No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente" disparó el presidente llegando con el estruendo a la reciente inauguración de la 132° muestra de la Sociedad Rural de Palermo. Allá contentos, mientras erró el tiro agregando "el único país del mundo que castigaba las exportaciones era la Argentina. Por eso no se generó empleo y las exportaciones se fueron desmoronando", aseguró mientras algunos números se le iban por la alcantarilla ante tanta tormenta.

"La inflación es lo que más castiga a las pymes, al trabajador, a la inversión y a los que menos tienen", afirmó mientras Duran Barba olvidó de avisar que le dicten por la cucaracha que fue en su campaña electoral cuando dijo: "bajar la inflación es muy fácil". Una conferencia de prensa lifting light.