18 - Jul -2018 - 21:12
FacebookTwiter Alberto Fernández y  Feinmann
Política

A. FERNÁNDEZ : LE EXPLICO LO DE LA EFEDRINA EN CAMPAÑA PARA QUE NO DESINFORME NUNCA MÁS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Invitado al programa de Eduardo Feinmann, que se emite en A24 en horas de la tarde, el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández se refirió a los aportantes "truchos" en la campaña de Cambiemos.

El contraataque no tardó en llegar y Feinmann, puso sobre la mesa la acusación que pesó sobre el gobierno anterior en relación a un supuesto aporte de campaña proveniente del conocido caso de la "efedrina".

Al respecto Fernández recalcó: "Usted está repitiendo algo que no es verdad, no es verdad y quiero decirlo para que no desinforme nunca más. El supuesto aporte proveniente de la efedrina, en la campaña del gobierno anterior, deje que le explique, fueron de 200 mil pesos dados por un laboratorio del que nadie sabía que tenía algún problema, es decir, estaba en regla".

"El laboratorio dio un cheque, ese cheque pasó por el sistema de control y el sistema lo aprobó porque estaba bancarizado. Meses después aparece muerto uno de los responsables del laboratorio, vinculado a lo que después fue la causa de la efedrina. Ese cheque, originalmente, fue dado en una mesa durante una cena para aportes a la campaña . Nadie podía prever el verdadero origen porque el cheque estaba en regla".

"Pero esto del gobierno actual es gravísimo. Es muy grave, no se puede blanquear así nomas 40 millones y menos de los privados, ese dinero es del estado no es de los privados. Ese dinero no salió de las empresas. ¿De dónde lavaron 40 millones de pesos?. Hicieron algo muy delirante pusieron primero a sus candidatos como aportantes, hicieron una escala: los intendentes aportaban $ 50 mil, los concejales $ 38 mil y los consejeros $ 13 mil, como eso no les alcanzó, porque tenían que blanquear 40 millones, fueron a la base de datos de la ANSES e inventaron el resto. Está todo inventado".

"¿Nadie se preguntaba quien estaba pagando semejante campaña cuando se veían miles de afiches por todos lados?. Insisto que esto es un modus operandi, muy pocos partidos pueden acceder a semejante cantidad de dinero. A la gobernadora le digo que no hay que cambiar ninguna ley, sino que hay que cumplirla. Y el presidente dice que van a auditar ¿que se va a auditar a si mismo?. No pensaron nunca que esto se iba a descubrir y bueno se descubrió.

Feinmann dio un volantazo y cambió de tema para preguntar sobre la reciente conferencia de prensa brindada, en horas de la tarde, por el presidente Mauricio Macri a lo que Fernández no demoró en responder: "La conferencia de prensa del presidente es muy pero muy preocupante. En política si no tenes nada que decir no lo digas y hoy fue eso. El presidente habló de la inflación y habló que domaron la inflación, un delirio. No tiene nada que ver con la realidad. Está ajeno a la realidad y genera más intranquilidad".

Sin que el conductor tuviera respiro Fernández continuó: "Macri mismo decía que no había nada más fácil que bajar la inflación y mire a donde estamos. Todos sabíamos lo que pasaba pero Macri hizo crecer todo. Si lo que estamos atravesando es un problema internacional ¿por qué no le pasa al resto de los países?. ¿Sabe por qué?. Porque el problema es Macri. ¿Cómo va a decir que sobra gente en Télam?. ¿Y no le sobraban en diciembre de 2015, por qué no hizo algo?".

"Lo que se avecina es creciente. El gobierno va a multiplicar el problema. Estamos camino a una recesión que no sabemos a donde termina", finalizó el ex funcionario ante un apurado saludo de despidida del conductor.