18 - Jul -2018 - 14:17
FacebookTwiter Predio Rual de Palermo
Política

PTE. DE LA SOCIEDAD RURAL: EL CAMPO NO ES UNA FUENTE DE RECURSOS FISCALES


Así arrancó su discurso Daniel Peregrina en la apertura de la 132° Exposición Rural en Palermo.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Hoy abrió sus puertas la 132° Exposición Rural en Palermo en horas de la mañana. El tradicional corte de cintas contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional, Alfredo De Ángeli; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Hace unos días comenzó a tensarse la cuerda entre el gobierno de Mauricio Macri y el sector rural, cuando tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde la Rosada se deslizó la idea de frenar la baja de retenciones al sector; lo que por otra parte haría incumplir, una vez más, al ejecutivo en una de sus tantas promesas realizadas.

Hoy Pelegrina, durante el acto en el Restante Central del predio, disparó: "El campo no es una fuente de recursos fiscales, sino un aliado estratégico. Invitamos a todos los políticos a que se acerquen para ver la otra cara de la moneda. La Rural ha sido y es el ámbito donde los argentinos tienen su primera experiencia rural. Lo que el campo propone es una alianza entre el campo y las ciudades. Construyamos juntos esta Argentina que queremos", remarcó intentando llevar agua para su molino.

Por su parte, Rodríguez Larreta, a modo de pitoniza y visionario, felicitó a los organizadores de la muestra y aseguró una gran cantidad de visitas en el marco de las vacaciones de invierno y agregó: "esta exposición refleja la nueva Argentina que se vive, donde se pone de manifiesto el trabajo en equipo que permite demostrar que ya no hay más antinomias entre el campo y la ciudad". El jefe porteño olvidó que su espacio gobierna la ciudad desde el 2007, de haber tiempo atrás antinomias fueron dentro del mismo gobierno.

También se recordó el 24 aniversario del atentado a la AMIA, cuyo acto de homenaje a las víctimas se celebró casi a la par pero en otro sector de la ciudad de Buenos Aires. "Reiteramos nuestro reclamo de Justicia y nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas", expresó Daniel Pelegrina, quien recordó descolgadamente al fallecido fiscal Alberto Nisman.


Predio Rual de Palermo