17 - Jul -2018 - 15:10
FacebookTwiter Marroquinería
Política

FUERTE CAÍDA DE LA INDUSTRIA DEL CUERO


Aseguran que la competitividad que expresa el gobierno es FALSA.


Noticias NU


La importación de productos de marroquinería aumentaron casi 50% en el primer semestre de 2018 por lo que industriales alertan que se profundiza la crisis del sector. Así lo informó hoy la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA).

Los principales productos que ingresaron al país, con la política del gobierno de Mauricio Macri, son principalmente bolsos, mochilas, ropa de cuero, billeteras, cinturones y cuero símil.

Ariel Aguilar, presidente de CIMA detalló: "En el contexto actual, con una caída del consumo del mercado interno del 30% promedio, esta suba de importaciones profundiza aun más la crisis de nuestro sector. Lo más preocupante es que una de las condiciones de la firma del acuerdo con el FMI plantea más apertura comercial. La cantidad de importadores en el sector creció de 470 a 1.420. A esto hay que sumar la caída del consumo, la suba de las tarifas y de las tasas de interés. Hasta el momento hay una pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo y ya se cerraron 70 fábricas".

Por otra parte Aguilar se mostró preocupado "con las declaraciones del nuevo ministro de Producción, Dante Sica, cuando dice que no busca limitar las importaciones, sino que las empresas deben ser competitivas y exportar más. El problema es que tenemos una estructura productiva totalmente dolarizada y la competitividad que expresa el gobierno es absolutamente es falsa"