17 - Jul -2018 - 13:12
FacebookTwiter Senadora Teresa García
Política

LA SENADORA TERESA GARCÍA RATIFICÓ LA DENUNCIA POR APORTANTES TRUCHOS A LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS



Noticias NU


La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, denunció, la semana pasada, a la gobernadora María Eugenia Vidal por la aparición de presuntos aportantes "truchos" en la campaña legislativa de Cambiemos en 2017.

García radicó la denuncia en el Juzgado N° 3 de La Plata, y pidió que Vidal sea investigada en su calidad de presidenta del PRO bonaerense, por los delitos de "usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad".

En horas de la mañana de hoy, la legisladora bonaerense, ratificó la denuncia presentada el 4 de julio y solicitó una ampliación para investigar la base de monotributista sociales y la totalidad de los aportes hasta ahora denunciados.

Cabe recordar que la denuncia surgió tras una investigación periodística realizada Juan Amorín (El Destape), quien reveló la existencia de ciudadanos/as que figuraban como aportantes a la campaña legislativa de Cambiemos, todos ellos, beneficiarios de planes sociales, y que también figuraban como afiliados del PRO. La mayoría del listado ya manifestaron no haber aportado y no estar afiliados a ningún espacio político.


Senadora Teresa García
Senadora Teresa García

Senadora Teresa García