17 - Jul -2018 - 2:59
FacebookTwiter Cicop, nuevo paro
Política

PARO DE LOS PROFESIONALES BONAERENSES DE LA SALUD EL 19 y 25 DE JULIO


Sin negociación paritaria con el gobierno de Vidal, ambos días serán por 24 hs. y con asambleas.


Noticias NU


Ante la negativa de negociación paritaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, los médicos y profesionales de la salud bonaerense definieron un nuevo plan de acción con dos paros de 24 horas cada uno.

El primero será el próximo jueves 19, con acciones locales y regionales; el segundo, el miércoles 25, con asambleas seccionales en las que se analizará la continuidad del plan de lucha. Ambas medidas fueron votadas en el Congreso de delegados que sesionó el último viernes.

En ese escenario, miembros de la Cicop indicaron que "se valoró la necesidad de sostener medidas pese al receso invernal en tanto las condiciones en que desempeñamos nuestra tarea y las grandes dificultades en el funcionamiento del sistema sanitario persisten de un modo profundo".

La última oferta que presentó el gobierno bonaerense fue del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo y un plus por presentismo, lo que obtuvo una negativa desde el sector trabajador.

Por tal motivo, la entidad que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonaerense advirtió que en caso de no recibir un llamado por parte de la gestión de Vidal, no descartan que tras el receso invernal haya medidas de fuerza conjuntas con estatales, docentes y judiciales.