16 - Jul -2018 - 2:50
FacebookTwiter Judiciales bonaerenses
Judiciales

DURO FALLO ORDENA A VIDAL APLICAR EL ÍNDICE DE INFLACIÓN A SALARIOS DE JUDICIALES



Noticias NU


El Tribunal de Trabajo Nº 3 de la localidad de La Plata estableció que el salario de los judiciales sea reajustado según el índice que hace poco actualizó el INDEC, aplicando de esta forma la "cláusula gatillo".

El fallo del Tribunal que integran los doctores Carlos Tomás Gramuglia, Liliana Noemí Badi y Enrique Catani, ordenó además al Ministerio de Trabajo provincial que "proceda a la reapertura y continuidad de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso, para lo que deberá convocar a las partes, Asociación Judicial Bonaerense y Estado Provincial, quienes deberán negociar en un marco de buena fe".

En el ya extendido conflicto que mantienen los/as trabajadores/as del Poder Judicial, la Suprema Corte bonaerense emitió una durísima resolución, dirigida al Poder Ejecutivo, que lidera María Eugenia Vidal, en la que reconoce la "preocupación" por la situación salarial. En el documento advierte por el atraso de jueces y empleados respecto de la inflación y por la "brecha" respecto de la justicia federal, con una diferencia del 40%.