14 - Jul -2018 - 17:19
FacebookTwiter Aerolíneas Argentinas
Política

PROTESTA EN EL AIRE


En pleno vuelo difunden mensaje contra las políticas aéreas del gobierno de Mauricio Macri.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Las dificultades que atraviesa el sector aeronáutico se viene profundizando y la política aero comercial que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri se manifestó en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Como es de conocimiento público, en cada vuelo, el comandante da la bienvenida a los/as pasajeros/as, informa la velocidad de crucero, da el horario de arribo, la temperatura y la localidad de arribo, pero esta vez un comunicado se emitió por micrófono abiertodonde se cuestionaba fuertemente la desregulación del mercado aéreo.

Luego del saludo habitual dispararon: "Hoy, vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo", texto que también fuera reiterado en inglés.

También, ayer viernes, circuló entre los pilotos de la aerolínea de bandera una carta con el texto en cuestión y en los vuelos de la noche la alocución sorprendió a los/as pasajeros/as. Es parte de una reciente iniciativa de los gremios aeronáuticos que, no solo hace foco en un conflicto paritario, sino que también cuestiona a la política de apertura del mercado aéreo nacional y el aval a las aerolíneas Low Cost.

Cabe destacar que Low Cost no cumplen con los requisitos de seguridad y mantenimiento que brinde la seguridad necesaria a quienes decidan embarcar.

Según informaron desde el sector de trabajadores/as aeronáuticos la medida se llevará acabo hasta el próximo 29 de julio en todas las rutas nacionales e internacionales.

El mensaje, del que se da lectura en cada vuelo, concluye: "Junto a miles de trabajadores argentinos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para conectar cada vez más a nuestro país y fomentar el desarrollo de nuestra actividad con reglas claras para todos resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones", tal cual se mostró en un video con audio durante un vuelo a la provincia de Córdoba.