13 - Jul -2018 - 15:05
FacebookTwiter Télam fallo judicial
Política

LA JUSTICIA ORDENÓ REINCORPORAR A 5 TRABAJADORES DE TÉLAM


La medida abre un precedente para el resto de los despedidos.


Noticias NU


La lucha de los/as trabajadores/as de la Agencia Nacional de Noticias Télam dio su fruto. Hoy el juzgdo N° 22, a cargo del Dr. Ricardo Tatarsky, se expidió sobre el amparo presentado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en relación a los 357 despidos.

El magistrado ordenó la reincorporación de cinco de los trabajadores desvinculados por Hernán Lombardi y el presidente de la Agencia, Rodolfo Pousá. Pero podría ser replicada para cada uno de los 357 trabajadores echados. Según el fallo, la empresa debió haber pedido un proceso preventivo de crisis antes de pretender echar al 40 % de la planta.

El delegado de la CGI de Telam, Mariano Suárez aseguró que "La justicia Nacional del Trabajo consideró que la empresa para despedir en forma masiva debió cumplir con un procedimiento preventivo de crisis que no se realizó y por lo tanto los despidos son ilegales y nulos. Ahora todos y todas a trabajar", apuntó. Con la resolución se verían beneficiados, al menos por el momento, los cinco peticionantes: Matilde Suárez, Sebastián Siddi, Florencia Celeste Fazio, Alejandro Monclá y Carlos Nis, pero se abre un precedente para que otros de los cesanteados puedan presentar un recurso similar a título individual.