12 - Jul -2018 - 20:37
FacebookTwiter ATEN Neuquén
Política

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA


El gobierno no cumplió con el pago de días adeudados a docentes neuquinos. Estado de alerta.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) informaron que se encuentran en estado alerta. El gobierno debía devolverles los días descontados durante la última huelga docente pero no se cumplió con el acuerdo.

La liquidación iba a realizarse con los salarios del mes de junio. Después se comprometieron a sumar lo adeudado a la liquidación del aguinaldo, pero tampoco ocurrió. Ahora, la fecha comprometida es el miércoles 18 de julio. Desde la conducción del sindicato anticiparon que habrá medidas de fuerza si el Ejecutivo no cumple.

ATEN denuncia que hay numerosos casos en los que "no se han corregido las liquidaciones erróneas comprometidas en el acta acuerdo", que tenían que ver con los descuentos masivos aplicados durante la huelga docente. También presentaron la queja por la omisión al Gobierno y les contestaron que devolverán esas sumas el 18 de julio, por planilla complementaria. "Exigimos se dé cumplimiento al compromiso asumido y, caso contrario, convocaremos a asambleas para analizar las acciones a realizar", remarcaron.

Por su parte la seccional Capital de ATEN llamó a una marcha a la Gobernación, la misma se realizó en horas de la mañana de hoy y concluyó en la entrega de un documento dirigido al Ejecutivo.

El gremio local convocó a una asamblea para el próximo 26 de julio, donde se definirán medidas para el reinicio de clases si no llegaran a estar depositados los reintegros.