12 - Jul -2018 - 4:03
FacebookTwiter Tamberos
Política

TAMBEROS: ¿HASTA CUANDO NOS VAN A BASUREAR?


Tras una reunión, gran enojo del sector con el Ministro Etchevehere. También lo expresaron en las redes sociales.


Noticias NU


El sector tambero fue recibido una vez más en el Ministerio de Agroindustria. Participaron entidades de productores, representantes de la industria, Seanasa, autoridades del Banco Provincia, el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino y el Ministro Luis Miguel Etchevehere. Las partes se comprometieron a un nuevo encuentro en la próxima semana en el que se redactaría un documento que "posiblemente" le hagan llegar al presidente Mauricio Macri.

Mariela Agüero, tambera de la entidad, relató que del encuentro se fueron con mucha bronca porque "el gobierno no tiene voluntad y dicen que debemos arreglarnos entre nosotros, entre la industria y el productor para acordar un precio en el libro de leche, pero si el Estado no aporta para lograr un equilibrio los tambos más chicos vamos a desaparecer. Nos vamos con la idea que no hubo ninguna propuesta en concreto", apuntó.

Tal fue el descontento que el mismo Etchevehere recibió fuertes críticas en las redes sociales y hasta en su propia cuenta de twitter: "Mucho bla bla señores, que parte no se entiende que estamos fundidos. Hasta cuando nos van a basurear con reuniones que no sirven para nada", disparó Gustavo Augel. Mientras que Fernando Nazar, productor agropecuario, agregó: "Vergüenza ajena. Está mucho peor que en la década pasada. Se enquistan en la burocracia estatal y pierden el barro". .


Tamberos
Tamberos