12 - Jul -2018 - 3:03
FacebookTwiter San Pedro
Política

SAN PEDRO: REPRIMIERON Y DETUVIERON A RECICLADORES DEL BASURAL POR RECLAMAR MEJORA LABORAL



Noticias NU


Recicladores del basural de la localidad de San Pedro, provincia de Bs. As., fueron detenidos por reclamar mejores condiciones de trabajo mientras se manifestaban ante la municipalidad.

Todos los días realizan su labor sin ningún tipo de control ni apoyo del estado poniendo en riesgo su salud y hasta su vida. Por eso el reclamo se centraba en ser provistos de ropa de trabajo acorde y baños sanitarios, cuando un operativo desproporcionado por la policía local los reprimió con balas de goma dejando a varios trabajadores hospitalizados y otros detenidos.

Llevan meses esperando que el intendente Cecilio Salazar cumpla con lo acordado pero el incumplimiento movilizó al Movimiento de Trabajadores Excluidos: "No esperábamos que ante un acuerdo establecido se reaccionara de esta manera", expresaron.

Ante la movilización de referentes de agrupaciones políticas y movimientos sociales, que se dieron cita en las puertas de la comisaría para pedir por la libertad, en horas de la noche fueron liberados.